casinoprajugar.com.es

¿Qué es el hosting web?

El hosting web es un servicio que se suele proveer a las personas que utilizan habitualmente internet, una especie de sistema con el principal objetivo del almacenaje de todo tipo de información, imágenes, videos o cualquier otro material accesible a través de Internet. Además este tipo de servicio también viene con un dominio, el cual se va a usar para la enmascarar la dirección IP de una página web determinada. Con este método va a resultar mucho más fácil conseguir un nombre que conseguir un número para el sitio web.

En este sentido, hay que señalar que existen dos tipos de hosting: El hosting gratuito y el hosting privado.

El hosting gratuito va a tener las ventajas de poder cubrir las principales necesidades de personas que no necesitan realmente este servicio pero que, por algún motivo, lo tienen que contratar para conseguir un objetivo determinado. Este tipo de hosting no es muy aconsejable cuando se utiliza el comercio electrónico para vender algún tipo de producto u ofrecer algún servicio. Esto se debe a que la seguridad no va a estar totalmente garantizada.

Por otro lado, nos vamos a encontrar con el hosting privado. Como se ha señalado anteriormente, este tipo de hosting se caracteriza por poder almacenar todos los datos o programas que queramos sin tener ningún tipo de problema o de inconveniente. Por lo tanto, se van a señalar ahora las principales ventajas de este tipo de hosting.

Ventajas del web hosting

- Se tiene todo el control del sitio web: Esta va a ser la principal ventaja que se puede encontrar cuando una persona se decide a contratar este tipo de servicio. Se va a poder decidir acerca de todos los programas y de todas las aplicaciones que se quieran instalar en la página web. También se va a poder decidir acerca de las motivaciones para poder contratar el servicio del comercio electrónico. Este tipo de servicio se va a poder aplicar a todas las empresas que quieran ofrecer un servicio o un producto con la total seguridad posible.

- Se va disponer de un dominio propio: Esto significa que, cuando una persona quiere poner un nombre determinado relacionado con un negocio, este va a estar totalmente disponible y ya nunca va a poder ser utilizado por ninguna otra persona.

- Emails totalmente personalizados: Se van a poder enviar y recibir todos los correos sin tener que usar servicios externos como podría ser hotmail o yahoo. Esta va a ser la mejor forma de demostrar profesionalidad y sobre todo para poder comunicarse con los clientes.

- Soporte personalizado técnico: La empresa que te haya proporcionado el hosting va a colaborar en los posibles problemas técnicos que surjan.

El sabio informático - Informática y nuevas tecnologías